VENTAJA Y POSIBILIDAD DE LA HOMEOPATÍA ON LINE

Las peculiaridades del método homeopático hacen posible la utilización del mismo a distancia. Los antiguos homeópatas, incluso el propio Hahnemann, trataban pacientes en presencia y también lo hacían por carta. Los pacientes podían rellenar un formulario previamente establecido por el médico o, si ya conocían el método, le relataban sus molestias. El médico enviaba el tratamiento a vuelta de correo. Tenemos el testimonio de muchos casos resueltos de ese modo. Como indicaba al comienzo, esto es posible porque lo esencial de la homeopatía en su aplicación clínica no depende de la exploración sino de la anamnesis, es decir, no depende tanto de los datos objetivos recabados por el médico como de lo que el paciente relata sobre sus sensaciones alteradas por la enfermedad.

Con el tiempo las cosas han ido mejorando bastante. El telégrafo agilizó mucho las comunicaciones; el teléfono y la radio permitieron el intercambio directo e inmediato y finalmente internet con su inagotable panoplia de herramientas de comunicación ha supuesto un paso de gigante en lo que al intercambio entre persona y persona se refiere: las redes sociales, las distintas modalidades de chats y las videoconferencias son recursos impagables para la comunicación entre médico y paciente. Ahora es posible que se vean y conversen prácticamente como si estuviesen en la misma habitación. Los análisis, informes e imágenes diagnósticas pueden ser enviados por fax o por correo electrónico de manera que, en el caso de que el médico los necesite, los tenga a su disposición. El único inconveniente de una consulta por videoconferencia es que se presente la necesidad de explorar. En tales casos, debe recabarse la colaboración de un médico que se encuentre en la localidad del paciente, al que se le pedirá que proceda a la exploración y emita un informe.

He tenido alguna experiencia en consultas on line y puedo asegurar que, por lo que se refiere a la aplicación del método homeopático, no encuentro diferencia con las consultas presenciales. Y si hay alguna es positiva: el paciente, sentado en su casa, está más relajado de lo que suele estar en la consulta. Sobre todo si se trata de un paciente tímido y reservado. Generalmente he utilizado este tipo de consultas en pacientes que ya conocía y había tratado pero que, por vivir a mucha distancia o por la edad encontraban serias dificultades para acudir a la consulta. Pocas veces he realizado así la primera entrevista, pero, cuando lo he hecho, la experiencia ha sido buena y los resultados iguales o mejores que en las consultas presenciales.
Doctor Emilio Morales

Si te ha gustado compartélo, GraciasShare on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

6 comentarios en “VENTAJA Y POSIBILIDAD DE LA HOMEOPATÍA ON LINE

  1. quisiera hacerle una consulta, a mi marido le salen granos gigantes, desde siempre ahora que tiene 49 años, tiene uno en el culo tipo fistula, que le supura todo el año, hace poco le salio otro en la barriga y ahora le ha salido uno del tamaño de una pelota de pin pon en la espalda, el tiene el hígado graso, en la ultima analitica todo le salio bien excepto el higado.
    hace tiempo unos 20 años tomo la homeopatia, yo he leido sobre el hepar sulfur, es exactamente su caracter, que me aconseja

    • Le aconsejo que consulte con un homeópata para que ratifique su impresión sobre el medicamento adecuado y para que siga el caso. Un saludo.

  2. quisiera saber si helpar sulfur puede reactivar mi organismo para hacer que el medicamento natrum muriaticun que tomo haga su efecto….ya que en su momento lo hizo de gran forma pero tuve una vuelta a el estado de origen despues de haber tomado muy seguido por mi ansiedad de curacion de tristeza y rencor de natrum 10000 innicado diez gotas por mes y yo tomando cada cinco dias …de alli en adelante no tuve efectos positivos ya hace mucho de esto y solo logro agravaciones de mis sintomas de manera muy violenta en cualquier dosis ..he leido que helpar sulfur puede lograr eso …y si es asi en que dosis deria ..desde ya muchas gracias

  3. Estoy en la semana 30 de embarazo y me han diagnosticado falta de crecimiento del feto por falta de oxigenación. mi pregunta es si es seguro inyectarme cerebrum + placenta, esto me lo recomendó un naturista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *