NUEVA APORTACIÓN DEL DOCTOR MARINO RODRIGO

 

No pierdo de vista el asunto principal de este hilo: colegas andaluces estáis planteando reflexión y debate en el seno asociativo en respuesta a la situación. Por tanto, tocaría mantener distancia y silencio a quienes estamos fuera. Doblemente fuera: del espacio andaluz y del ámbito asociativo.Pero si me atrevo a enviar mi segundo comentario es solo porque en este blog de Emilio uno se siente casi como en casa. Si es que alguien en sus cabales puede realmente sentirse como en casa en estas virtualidades. Que esa es otra.

En primer lugar, dejo ciertas reflexiones y propuestas para espacios privados, físicos o virtuales, en los que se pueda avanzar en posibles acuerdos, consensos y actuaciones conjuntas. Y, si me lo permitís, sugiero que hagáis lo propio en este debate, al menos para ciertas declaraciones. No hay que facilitar sus cacerías a los vigilantes del pensamiento único, que acechan éste y cada vez más sitios sospechosos de infieles. Ellos se bastan y sobran.
En segundo, creo fundamental un análisis sosegado de lo que realmente está pasando, en Andalucía y en todo el país. Si alguien cree que este es solo un ataque más contra la HP, que se capeará de nuevo con un manifiesto exprés de la ANH, disentimos. Esto es un ataque contra todo el ejercicio médico no convencional, confirmando las últimas actuaciones de la OMC lo que predije en mi carta abierta: la HP es solo la punta de lanza.
Por lo mismo, el efecto de cualquier acción aislada de la ANH dirigida a defender solo a la HP tendrá unas posibilidades de parar semejante acometida contra el derecho de TODO médico a ejercer según su conciencia, tendrá un efecto, digo, tendente a cero. Como he propuesto en espacios más restringidos, urge la creación de un foro nacional por el derecho de médicos y pacientes al ejercicio médico no convencional. Y que no se enteren los rastreadores del “observatorio”.
A tal fin, y a otros necesarios de llevar a cabo, el colectivo médico homeopático, sus agrupaciones, tienen que desvincularse de todo interés y estrategia comerciales en su defensa de la HP. Recuperar una iniciativa MEDICA en la sola defensa de los intereses sanitarios de la población de la que hoy está muy restringida, como consecuencia de sus vinculaciones.
Hay más análisis, reflexiones, propuestas, debates y decisiones a tomar, pero ya digo que, en mi modesta, deben hacerse donde corresponden.
Salud.

Marino Rodrigo

 

 

 

 

 

Doctor Emilio Morales

Si te ha gustado compartélo, GraciasShare on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on linkedin
Linkedin
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter

2 comentarios en “NUEVA APORTACIÓN DEL DOCTOR MARINO RODRIGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *