PROPUESTA DE UNA GRAN ASAMBLEA DE MÉDICOS HOMEÓPATAS ANDALUCES EN EL COLEGIO DE SEVILLA

Nueva e interesante aportación del doctor Bárcena

Queridos/as amigos/as:

 
Os agradezco mucho a todos los que habéis contestado durante estos días. Espero que otros compañeros se sumen a nuestros debates y aporten ideas que ayuden a salir de la lamentable situación que estamos viviendo. Está claro que tenemos que actuar porque si no lo hacemos acabarán con la Homeopatía.
 
Tenemos que concretar y para ello quiero hacer una propuesta muy concreta: la convocatoria de una gran asamblea de médicos homeópatas andaluces en el Colegio de Sevilla para que podamos hablar sin prisas de las medidas que vamos a adoptar para intentar doblegar la pérfida voluntad de esa «casta burguesa» que ocupa las Juntas Directivas de los Colegios de Médicos de Andalucía, para que nos reconozca y nos abra sus puertas. Para lograr ese objetivo no queda otra opción que presionarles y pasar a la «lucha armada» con las armas que tenemos en nuestras manos, entre ellas la razón que nos asiste como médicos colegiados a hacer uso de nuestras sedes colegiales para nuestras actividades de formación. A veces, hay que dar un puñetazo enérgico en la mesa y decir basta, hasta aquí hemos llegado. Esa es nuestra obligación y nuestra responsabilidad, es lo que tenemos que hacer, por amor a la Homeopatía. Propongo esa asamblea para el mes de junio.Considero que le corresponde a la AMHA, como legítima representante de los médicos homeópatas andaluces, liderar esa convocatoria y trabajar para que haya una asistencia aceptable. Personalmente, os ayudaré en todo lo que pueda.
Ha pasado ya el tiempo del «buenismo», de las buenas palabras, digamos de los buenos modales. Se les  ha informado reiteradamente, hemos dialogado, nos hemos humillado, y nada de eso ha servido para nada; ha llegado el momento de la acción, de presionarles, de decirles que no vamos a seguir esperando, que no hacemos nada malo y que hemos elegido la Homeopatía como mejor opción terapéutica para la gran mayoría de nuestros enfermos y que, además, los enfermos tienen derecho a elegir el método terapéutico que quieran. Ya está bien que nos satanicen, que nos metan en el saco de las pesudociencias y pseudoterapias. 
 
Es el momento de cambiar de estrategia, de dejar de ser «buenos chicos» y actuar con contundencia para pararles los pies a esos dictadores de los Colegios, «señoritos andaluces», que piensan que son dueños de los mismos y que los dirigen como si fueran sus propios cortijos. La razón está de nuestro lado, sólo pedimos que nos respeten.
 
Tenemos la gran responsabilidad de luchar para que la Homeopatía ocupe el lugar que merece y podamos dejarle algo mejor a lo actual a las generaciones futuras de médicos.
 
Los acontecimientos se precipitan.
Ayer saltó a diferentes medios de comunicación la noticia de que el Colegio de Médicos de Madrid ha eliminado su Comisión de Médicos Homeópatas por considerar su Consejo Científico que es una disciplina sin evidencia  científica. Igualmente ha procedido así con los Médicos Acupuntores, Médicos Naturistas y Médicos Psicoterapeutas. Esta noticia la publicó ayer Diario Médico, principal medio de comunicación en la comunidad médica y a partir de ahí la noticia ha sido publicada por otros medios, entre ellos El País. La repercusión de esta noticia, como podéis comprender, es muy negativa para la Homeopatía. Os mando la noticia de Diario Médico y del País.
 
Por otro lado, también en el día de ayer, 16 de mayo de 2017, la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF), ha publicado un extenso y documentado informe con el título de Posición de la Real Academia Nacional de Farmacia en relación con la situación actual de los medicamentos homeopáticos. Este informe, muy detallado, tiene 25 folios y os lo mando por si alguno se atreve a leerlo, da datos muy interesantes, pero es demoledor con los medicamentos homeopáticos. En las conclusiones finales del documento se afirma que la Real Academia Nacional de Farmacia considera que desde un punto de vista científico no hay argumentos que apoyen la eficacia de los medicamentos homeopáticos y justifiquen su utilización clínica. Este método terapéutico puede crear falsas expectativas, sustituir a los tratamientos con eficacia demostrada, retrasar la consulta médica, etc., y pueden poner en riesgo la salud de los ciudadanos. Este informe es demoledor para los medicamentos homeopáticos y la Homeopatía.
 
Está claro que hay toda una campaña para acabar con la Homeopatía, probablemente financiada por la industria farmacéutica, cosa que, de momento no podemos demostrar, y que si no nos defendemos y actuamos con contundencia, quedaremos, bueno, ya estamos en una situación absolutamente marginal y minoritaria. 
 
Queridos/as compañeros/as, si no actuamos con prontitud y contundencia, acabarán con la mayoría de nosotros.
 
TODAS LAS INSTITUCIONES HOMEOPÁTICAS EN ESPAÑA, CON LA ASAMBLEA NACIONAL DE HOMEOPATÍA A LA CABEZA, TIENEN LA OBLIGACIÓN Y RESPONSABILIDAD DE ACTUAR INMEDIATAMENTE EN LA DEFENSA DE LA HOMEOPATÍA.
 
Ya pasó el momento del diálogo y llegó el momento de la «lucha armada». La «casta burguesa» de los Colegios de Médicos en España quiere acabar con la Homeopatía. No podemos permitir que se nos siga maltratando, humillando, desprestigiando. Tenemos todo el derecho de haber elegido la que consideramos la mejor opción terapéutica para la gran mayoría de nuestros pacientes, la Homeopatía. Al mismo tiempo nuestros pacientes tienen también el derecho a elegir el método terapéutico con el que quieren tratarse.
 
La trayectoria seguida hasta el momento por la ANH no ha dado los resultados apetecidos. El «buenismo» practicado no ha tenido éxito. Estamos fuera de la mayoría de los Colegios de Médicos y de las Universidades, en la marginalidad. Llegó el momento de cambiar de estrategia. Hemos dialogado y conversado hasta la saciedad, les hemos remitido numerosos informes, etc., etc., nada de eso ha servido, por la sencilla razón de que no tienen la más mínima disposición de escuchar. 
 
La ANH debe comunicar a todos los médicos homeópatas españoles por qué está actuando como lo está haciendo, los pasos que está dando en la defensa de la Homeopatía en España, que todo salga a la luz, sin reservas.
 
O cambiamos de estrategia o acaban con nosotros.
 
Un fuerte abrazo.
 
Dr. Ricardo Bárcena Gómez. Socio de la Academia de Homeopatía y de la Academia Médico Homeopática de Barcelona
 
RICARDO BÁRCENA GÓMEZ
20:27 (hace 1 hora)

 

RICARDO BÁRCENA GÓMEZ
20:27 (hace 1 hora)

 

Si te ha gustado compartélo, GraciasShare on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *